Paul Walker
Paul William Walker IV, reconocido en el mundo del espectáculo como Paul Walker, nace un 2 de septiembre del año 1973 en la ciudad de Glendale perteneciente al estado de California; Estados Unidos.
Hijo de Paul Walker III, quien en vida fue un contratista técnico de obras de alcantarillados y su madre Cheryl Crabtree, una exmodelo. Su reconocimiento en la gran pantalla se debe en gran parte a sus destacadas actuaciones en las películas The Fast an the Furious.
Infancia
Su periodo de infancia transcurre en el Valle de San Fernando, Los Ángeles. Se puede decir que Walker inicio contactos con las cámaras siendo un bebé en pañales, literalmente fue así puesto que llegó a protagonizar un anuncio publicitario de la marca Pampers.
Sus apariciones en el cine inician con la película Monster in the Closet estrenada en el año 1986.
Poco tiempo después de participar en la grabación de esta película formaría parte del elenco de la serie de situaciones de comedias llamada Throb emitida en el mismo año, interpretando al niño Jeremy Beatty.
Luego trabajó en las películas de acción, ciencia y ficción Programmed to Kill estrenada en 1987 y en Ammy and the T-Rex emitida para diciembre del año 1994.
Walker se graduó en el año 1991 de la escuela cristiana Village Christian High School. Luego entraría a estudiar biología marina en la Universidad de California; dicha carrera era lo que más le gustaba antes de llegar a ser actor.
Durante el corto tiempo que le quedaba libre a Wallker, llegó a comenzar una carrera de modelaje que le permitió trabajar en la publicidad de perfumes y para una empresa de cosméticos de belleza.
Su carrera como actor
En el periodo transcurrido entre los años de 1985 hasta 1994, Walker tuvo la oportunidad de realizar pequeños papeles en los programas de televisión como: I’m Telling! Difundida en 1988, ¿Who’s the Boss? estrenada en el año de 1991, The Young and the Restless emitida en 1993, The Boys Are Back del año 1994 y Touched by an Angel en 1996.
Transcurría el año de 1998, cuando Walker trabajó en la película de comedia Meet the Deedles, poco después trabajó en dos filmes exitosos dedicado al público adolescente, en las películas: Alguien como tú y Juego de campeones, ambas cintas fueron estrenadas en el año de 1999, consiguiendo aumentar su reconocimiento vertiginosamente.
Así mismo, desde los primeros pasos de su carrera comenzaba a mostrarse como filántropo. Fundando la organización sin fines de lucro Reach Out Worldwide, que ayudó en aquellos lugares que se habían visto afectados por desastres naturales.
Es por ello que, en marzo de 2010, Walker viajó a Chile, a la ciudad de Constitución, para colaborar y ayudar en todo lo posible a las personas damnificadas por un terremoto ocurrido de magnitud 8.8 ocurrido en el mismo año, un mes antes.
Pero el año en el que despuntaría Walker seria en el 2001, cuando interpreta por primera vez al oficial Brian O'Conner para la película de acción The Fast and the Furious; siguiendo una serie de participaciones en películas como: Timeline del año 2003 donde sería el protagonista del filme y poco tiempo después pudo trabajar en Noel, donde trabajaría de la mano con Robin Williams, Penélope Cruz, entre otros.
Seguidamente en el año 2005 graba Into the Blue, trabajando de la mano con con Jessica Alba. Nuevamente vuelve al rol de protagonista en la película de suspenso Running Scared estrenada en el 2006, mismo año donde graba Eight Below, Rescate en la Antártida.
Su carrera actoral entra en una etapa trepidante con las continuaciones de las películas Fast & Furious: aún más rápido en emitida en 2009, continuando con Fast Five Rápidos y furiosos: 5in control para 2011. Dando continuidad a Fast & Furious 6 y terminando su maratón de películas de acción con Furious 7 de la misma saga.
Pero de forma irónica o anecdótica la velocidad que había caracterizado sus papeles vertiginosos le jugó una mala pasada del destino; pues su vida llegaría a su fin debido a un infortunio en un accidente automovilístico.
Con apenas 40 años de edad, el día 30 de noviembre del 2013, se trasladaba en un auto como pasajero pues se dirigía a un evento de caridad de Reach Out Worldwide, cuando chocó contra un árbol de la avenida de Santa Clara, al norte de la ciudad de Los Ángeles y automáticamente el vehículo estalló en llamas.
En el ámbito sentimental, Paul Walker deja una hija de nombre Meadow, nacida en el año 1998, a raíz de una relación con Rebecca McBrain, cuando tenía 25 años.