Paulo Coelho

Nació en una familia de clase media. 24 de agosto de 1947, Paulo Caello desde muy temprana edad mostró interés por la literatura así como por la escritura, sin saber lo que sucedería uno de los escritores más destacados de Brasil.

Hijo de la Liga de Araripe y Pedro Caello Se crió en una familia católica estricta, por lo que sus primeros estudios los realizó en un colegio jesuita de Río de Janeiro, donde acabó odiando aspectos del catolicismo como asistir a misa.

Aunque no le gustan los aspectos religiosos de la escuela, utiliza su proceso de aprendizaje y muestra signos de su talento al participar y ganar varios concursos de poesia y literatura en esta institución.

Al llegar a la adolescencia, como ocurre con todos los jóvenes, comienza una etapa de rebeldía que desafía la estructura familiar, su temperamento y demás actitudes que toman los jóvenes en su afán por expresarse. fue internado en un hospital psiquiátrico cuando solo tenía diecisiete años.

A pesar del deseo de sus padres de convertirse en ingeniero, Pavel ingresó a la facultad de derecho, pero nunca se graduó. Estaba ocupado dedicándose al periodismo y al teatro, para disgusto de sus padres que se negaron a aceptarlo. esencia artistica.

Por lo tanto, nuevamente accedió a las sesiones con un nuevo psiquiatra y al final de este ciclo continuó con su amor por el teatro. Ya en la década de 1960 se permite abrazar un nuevo estilo en el que viste largos y decide vivir plenamente todo el estilo hippie.

Su afición por la escritura lo impulsó a crear una revista en la que no se podían publicar más de dos números, pero se podía escribir canciones con Raoul Seychas, con quien llega a escribir unas ciento veinte canciones.

Su pensamiento de izquierda, reflejado en publicaciones, lo convirtió en víctima de la dictadura del momento. encarcelado por un corto tiempo. Tras esta mala experiencia se instaló en Londres, donde trabajó en algunas compañías discográficas, sin dejar de dedicarse a la literatura.

De camino a santiago

A fines de la década de 1980, a raíz de un misterioso encuentro, realizó una peregrinación en el camino. Santiago de Compostela. Durante este viaje de autoconocimiento, obtiene la fuerza para dedicarse por completo a lo que siempre ha querido hacer: escribir.

A raíz de este viaje escribe su primera novela “El diario del mago”, seguido de este exitoso libro “Alquimista”, “Bryda”, “Valquiria”, “A orillas del río Piedra me senté y lloré”, “Quinta montaña”, “Manual “Guerrero de la Luz” entre otros.

De todas estas publicaciones, la más exitosa fue "Alquimista" traducido a casi cualquier idioma del mundo y aparece tanto en adaptaciones teatrales como de danza.

El escritor está actualmente involucrado en Naciones Unidas Como mensajero de paz, también integra el programa de acercamiento espiritual y diálogos interculturales como consejero.

  • Más información sobre Teresa Karen

Subir