Rafael Sanzio

Rafael o Rafael conocido por apellido Sanzio, Nació en la ciudad de Urbino en Italia el 6 de abril de 1483, por lo que todavía se llama Raphael Urbino. Su padre, Giovanni Santi, era un humilde artista. Cercano Miguel Angel yo soy leonardo da vinci, es considerado uno de los grandes maestros del renacimiento.

prodigio

Ante la muerte de su madre, Rafael inició el prematuro desarrollo de sus habilidades en los talleres de varios artistas bajo el cuidado de su tío-sacerdote. De adolescente dibujaba brillantemente. Auto retrato, y continuó con el taller de su padre.

En ese momento el trabajo de Paola Uchela y con luca signorelliInfluyeron en su obra. Llegó la primera orden oficial: decoración de salas vaticanasque se destaca escuela ateniense.

Sus obras se definen y distinguen por la perfección y elegancia de los métodos visuales, que alcanzan el mismo rango que las obras del encantador Miguel Ángel y el extravagante genio de Leonardo da Vinci, los maestros de la época. Renacimiento.

Sanzio mostró estilo y técnica muy cerca del estilo y la técnica Perugina. Hasta 1501, Rafael fue un artista plenamente desarrollado. Realizó un altar significativo para el Iglesia católica de San Nicolás de Talentino.

En los años siguientes realizó trabajos para otros templos, incluso para el Sr. Crucifixión de Mond (1503) y Compromiso de la Virgen Pinacoteca dice Brera. También realizó varias pinturas de caballete. Para esos tiempos no importaba ser artista; pero desde entonces todo ha cambiado.

En 1502 fue invitado a tierra de siena por pinturikio, para decoración Biblioteca Piccolomini catedral. Estaba a punto de convertirse en un artista muy buscado. Mostró su inclinación por el clasicismo al mostrar el equilibrio perfecto entre el control de la luz, la perspectiva y la armonía.

Era una delicia al estilo de su Sanzio rigor compositivo. Retratos Realizadas en tierras romanas por Rafael, superan a las florentinas en realismo y expresión psicológica.

Dirigido al Vaticano

El Papa Julio II lo invita a Roma para embellecer su estancia en el Vaticano. Entre 1509 y 1511 decoró el Encontrar una firmadonde matizó las figuras de la filosofía, la teología, la poesía y la justicia.

En 1518 organizó su tiempo para terminar la c logias vaticanas con pequeños actos de la Escritura. La Transfiguración del Señor, se considera la colección perfecta de su arte. Sus pinturas combinan todas las influencias de su tiempo y conducen a un estilo personal.

Rafael era muy apreciado a nivel social para él cortesía yo soy generosidad. Distribuyó dibujos para ayudar a los artistas con dificultades económicas y dio trabajo a muchos en su estudio, donde los llevó a clases de pintura.

Una tarde fue a celebrar antes del amanecer y volvió a casa Desarrolló fiebre y malestar general. Los médicos utilizaron entonces tratamientos que lo debilitaron aún más. Fue el 6 de abril 1520: falleció Rafael en Roma, Arte 37 años.

  • Más información sobre Marco Antonio

Subir