Rasputín

Grigor Yefimovich Rasputín, nació el 21 de enero de 1869 en Pokrovsky. Poseedor de una vida marcada por el misterio, y aunque ha pasado un siglo desde su violenta muerte, un monje lococomo se sabe, continúa operando en la historia.

Vivía en un pequeño pueblo de Siberia, y gracias a las circunstancias de la vida, se convirtió en protegido de los reyes, aprovechando al máximo las instalaciones de la Rusia imperial. Lo tenía todo y también lo perdió todo.

Su vida clandestina y licenciosa, su popularidad como miembro del elenco y sin formación académica pudo llegar al gobierno ruso. Fue muy influyente al final de la dinastía Romanov y es conocido como Rasputín, el místico ruso.

Su vida

Rasputín tenía ocho hermanos más, y entre todos ellos él era el quinto, se sabe que él y su hermana Feodosia sobrevivieron solo de esta familia. Recibió muy poca y mucha confianza en la educación.Nunca aprendió a leer ni a escribir.

Los aldeanos en su juventud le atribuyeron habilidades sobrenaturales, otros, a su vez, se quejaron de la crueldad especial que siempre mostró Rasputín.

Algunos historiadores creen que el significado del nombre Rasputín fue donde dos ríos se encuentran. Algo que estaba muy relacionado con el lugar donde solía vivir.

entró en Monasterio de Verkhotur En Rusia, cuando tenía 18 años, pretendía convertirse en monje, pero abandonó esta tarea para casarse. Su vida cambió por completo durante su estancia en el monasterio, se cree que estuvo en contacto con látigos, una secta cristiana, nada conveniente, estaba prohibido.

matrimonio con Proskovia Fiódorovna Dubrovinacuando tenía 19 años, de esta relación nacieron tres hijos: María, Varvara y Dmitry.

Fuera del monasterio, no tenía un lugar de residencia permanente, se mudaba de un lugar a otro, dejando a su familia para ir a Grecia y el Medio Oriente; Realizó numerosas peregrinaciones a Tierra Santa.

monarquía rusa

Su fama como sanador y místico vino con él, en San Petersburgo en 1903. A los dos años de su llegada a estas tierras, conoció al zar ruso Nicolás II y a su esposa Alexander Fedorovna, quienes en agonía pidieron ayuda para su hijo Alexei Romanov, pues tenía problemas de salud, pues padecía hemofilia y aún no había encontró quién los ayudaría ahora. ?

Afortunadamente, su hijo pudo recuperarse, por lo que la familia agradeció eternamente a Rasputín por brindarle a Alexei la salud que tanto necesitaba, y no se limitó a declararle su respeto y admiración, pues curandera y asistente espiritualel cual a partir de ese momento fue visto por todos en el lugar.

Desafortunadamente, su buena reputación ha decaído con el tiempo, ya que su promiscuidad sexual y alcoholismoy otros aspectos, le pareció antipatriótico, porque no está de acuerdo con la participación de Rusia en la Primera Guerra Mundial.

La familia de los Romanov y Rasputinfueron severamente criticados por situaciones que revelaron la mala gestión de su gobierno.

Su muerte

Unidos con un propósito firme, el primo de Nicolás II, el Príncipe Félix Yusupov y el Gran Duque Dmitri Pavlovich, todos con la intención de matar a Rasputín, le ofrecieron pasteles y vino envenenados. Pero, al parecer, todo esto no provoca ninguna reacción negativa en Rasputín.

El propósito estaba por cumplirse, y por lo tanto, perplejos por todo lo que allí había sucedido, los conspiradores decidieron dispararle varias veces a Rasputinluego levantaron el cuerpo y lo arrojaron a la calle el río neva.


Subir