Rene Descartes
Una de las preguntas más importantes que hace que una persona se relacione con una pregunta porque es capaz de pensar es la existencia; de dónde procede, las razones, su naturaleza, etc.
Dar respuestas específicas a una pregunta tan compleja ha obligado durante mucho tiempo a diferentes pensadores de diferentes territorios y mentes a dar respuestas o un enfoque conveniente a las mismas que den sentido a la existencia misma.
Incluso se ha desafiado al pensar mismo, buscando desde la reflexión cuál es una vigencia que brinde seguridad a cada persona respecto a su gobierno en el mundo, permitiéndole adaptarse con mayor trascendencia. Por ello, utilizando este registro como recurso de información se mostrará el aporte de uno de los pensadores más importantes de la historia; en particular, de la historia de la filosofía.
Su importancia es tan grande que la atención a su contribución llevó a que se le conociera como el padre de la filosofía moderna. ese hombre René Descartes. El aporte que contribuyó significativamente a su aporte a la academia se conoce como sistema racionalista de pensamiento, pues se considera que la mente vale la pena como la única capaz de expresar y demostrar su propia existencia, mostrando todo lo demás como un vicio.
Por ello, se dará un esquema de sus pensamientos, los cuales están encaminados a tratar de comprender uno de los asuntos más fructíferos de la humanidad. Próximamente se conocerá su estructura de pensamiento respecto a esta idea.
Enfoques básicos
Cualquiera podría reconocer a este autor simplemente citando una frase creo que por eso estoy (cogito, ergo sum), pero ¿cuál es la razón de este enfoque? Estas ideas no podían nacer de la trivialidad. Bueno, así es, no fluye en el vacío. Básicamente, su posición se construye sobre su insatisfacción con la formación que recibió como estudiante, obligándolo a cuestionar todas las doctrinas o sistemas de pensamiento que pudo adquirir.
Tan célebre frase nace en un cuarto oscuro frente a una lámpara. Al estar sin contacto humano, pero solo consigo mismo, que se puede definir mejor como su propia opinión, comienza a dudar de todo. Sin embargo, su duda no fue casual, sino sistematizada; Duda que se establezca que se le ofrecen sentimientos, incluso en su existencia. Ahora, cuando llegas a este punto, te está pasando algo muy interesante. duda metodologica.
Bueno, esta duda solo tiene un límite que da paso a la certeza; es decir, la claridad de lo que duda una persona, y esa duda es la capacidad de pensar, que a su vez es una característica distintiva para determinar que una persona está viva; luego se concluye que la persona piensa (duda) para luego poder comprender que existe. A partir de aquí trata de construir una doctrina en la que se empieza a trabajar a partir de nuevos principios, tanto fuera como dentro de la ciencia.
Todos ellos estaban incluidos en sitio de construcción excelente sobre método del discursoobra publicada en 1637. Sin embargo, no quedó nada, porque Descartes, como matemático y filósofo, trató de procesar los principios desarrollados por él para dar sentido a la existencia de Dios y la forma en que se compone esencialmente el hombre, incluido su pensamiento.
De ahí el reto dualismo psicofísico cuyas ideas sostienen que el hombre es un ser que posee una esencia material e intangible en la que su conexión se establece a través de una estructura denominada glándula pineal. Descartes dijo que lo material puede ser estudiado y explicado por las leyes de la naturaleza, mientras que lo intangible solo puede ser comprendido por el método de la introspección.
En cuanto a la idea de un divinidad, diversificó los tipos de ideas que posee el hombre. Uno de ellos son las ideas innatas. Tenían un contenido que no procedía de los testimonios de los sentidos, sino de algo más allá; en este caso, uno de ellos fue la idea de Dios, que fue concebida por su propia providencia.
ideas finales
Sin embargo, es comprensible que su pensamiento refleje su época, una de las nuevas instituciones, ideas y nuevos principios para una vida más limpia y clara. Esta vez fue el Renacimiento y la Revolución científico. Este notable autor impulsó las ideas filosóficas del nuevo corte, lo que lo convirtió en uno de los más grandes pensadores de la época y el más importante de la historia de la filosofía.
- Isaac Newton, conoce más sobre él