Santa Rosa de Lima
Flores de olivo Isabel Nacida en 1586 en Lima, Perú, fue una monja de ascendencia peruana que pertenecía a la Orden Dominicana. Se la considera patrona. Perú, Filipinas y América Latina; A su vez, también es la patrona de los jardineros y floristas.
Isabel Flores, viendo los signos de sabiduría espiritual manifestados a temprana edad, a los veinte años decide tomar la costumbre del tercer dominico; siendo una rama de orden de predicadores. Fundado Santo Domingo de Guzmán en 1216, responde a los deseos de seglares y laicas que optaron por vivir de acuerdo con el carisma mostrado por la Orden. Esta orden permitió Isabel Flores, dedicó su vida al cuidado de los enfermos, niños y practicantes ascéticos.
Es venerada en vida, por sus visiones místicas y verdaderos milagros que se le atribuyen por sus obras. Está canonizado desde hace poco más de medio siglo. Iglesia Católica, proclamando a Isabel Flores de Oliva patrona de Lima y Perú, posteriormente America latina me gusta Filipinas.
Tu nacimiento
Isabel Flores de Oliva, también conocida como santa rosa de lima; nació en Lima, Perú, el 20 de abril de 1586. Era hija de Gaspar Flores, arcabucero de Cáceres, Españay su madre María de Olivia y Herrera de profesión, nativa hilandera y costurera, oriunda de la región andina Perú.
Desde temprana edad demostró que no era una niña cualquiera; Desde pequeña tuvo una gran paciencia en el sufrimiento y amor a la humillación, eran excepcionales para una niña de su edad. Ella voluntariamente realizó el arrepentimiento en admiración. Santa Catalina de Sienatomando estos ayunos ternarios (tres veces por semana), permitiéndote comer solo agua y pan, alternando esto en otros días con solo tisana y arrepentimiento.
El arrepentimiento y la belleza de Santa Rosa de Lima
En el albergue y en la íntima cena familiar toma el nombre Rosa de Santa MaríaEntonces, a medida que creció, se convirtió en una mujer joven. Rosa estaba cada vez más preocupada por los cambios en su cuerpo y apariencia, así como por la atención que estaba recibiendo de posibles prometidos. Ya que se la consideraba una joven muy hermosa, pero le preocupaba por la atención, el daño y el sufrimiento que su apariencia podía causar a otras personas.
Para cambiar su apariencia, Rosa decide cortarse el cabello para reducirlo atractivo yo soy belleza característica. Aunque su familia se opuso a su decisión, la madre estaba preocupada; esperaba que su hija estuviera casada, probablemente con un pretendiente rico que proporcionaría su unión y riqueza para la familia.
Sin embargo, Rosa continuó su turno aplicándose voluntariamente pimienta y lejía (un solvente para productos orgánicos) para desfigurar gradualmente su rostro, evitando así llamar la atención. masculino. De modo que dedica su vida enteramente a Dios, así como a los estudios religiosos, contemplación sacramento y oración.
A su vez, Rosa decide hacer el juramento de virginidad y retirarse voluntariamente a su casa de familia, dentro de la ermita que había construido con su hermano, a la que salía sola para ir a Misa correspondiente.
Rosas y la Tercera Orden de los Dominicos
En 1602, a la edad de dieciséis años, se le permitió entrar monasterio de la tercera orden de los dominicos En la ciudad de Lima. Hizo voluntariamente el voto de eterna abstinencia para dedicar su vida al cuidado de los pobres.
Así mismo Rosa continuó con su difícil puesto en el que al final; Se negó a comer carne y durante su arrepentimiento eligió platos más sencillos para limpiar su alma de todos los pecados. Realizando esta práctica diariamente, acompañada de sus reconciliaciones, decide ponerse sobre su velo una corona de espinas para ella. devoción a cristo.
Muerte de la Santa Rosa de Lima
A lo largo de su vida experimentó experiencias místicas y estados de éxtasis que eran frecuentes cuando se retiraba a su oratoria por unos días. SÍ Rosa, se le atribuyeron varios dones, como el de profecía; en el que predijo su muerte un año antes.
En 1617, en la mañana del 24 de agosto, Rosa sucumbió a la difícil vida cristiana de amor y devoción a Dios. Más tarde papá Clemente Xcanonizó a Rosa en 1671, ahora conocida como Santa Rosa de Lima, siendo la primera católica estadounidense en ser declarada santa por el Vaticano, gracias a su dedicación a Dios.