Silvio Santos

Silvio Santos es un nombre artístico Señor Abravanel, presentador de televisión brasileño y famoso empresario en el mundo del espectáculo, la publicidad y otros. Nacido en el barrio de Patas en el pueblo Centro de Río de Janeiro12 de diciembre de 1930

Hijo de padre griego y madre turca, creció en un barrio tradicional junto a sus cinco hermanos: Beatrice, Pearl, Sarah, Leo y Henry. Uno de sus principales pasatiempos de niño era el cine, iba con su hermano Leo, escabulléndose para no pagar.

ser un adolescente era un vendedor ambulante y por puro placer, porque descubrió el don de convencer a la gente para que compre, es decir, ya ha comenzado a poner en práctica sus habilidades comunicativas.

Manipulaba tarjetas y monedas para instar al público a comprar, pero siempre se aseguraba de que la policía no lo atrapara. Un día el jefe de este, trató de detener la actuación del chico, pero se dio cuenta que estaba bien hablar en público y él era estudiante, tomó la radio.

Allí tomó cursos de oratoria y comenzó a trabajar, pero no duró mucho, pues pensó que el salario era muy bajo, por lo que siguió trabajando en la calle como vendedor. En 1948, cuando tenía 18 años. se alistó en el ejército para el servicio militar obligatorio.

Sirvió como paracaidista en el ejército, pero los domingos, cuando estaba libre, trabajaba gratis en la radio. Rio de Janeiro. Cuando dejó el ejército, trabajó como locutor en varias estaciones de radio en Río, luego en Niteroi.


Los primeros contratos oficiales

En 1954 firmó su primer contrato con Radio Nacional de São Paulo, fue una gran oportunidad ya que puso en marcha su imaginación; como el sueldo era pirrico se invento una forma de ganar mas dinero, y asi salio la revista "Chistes para ti" se vende en oficinas.

Desde entonces ha incursionado en el mundo de la publicidad, pero también ha sido su puerta a la actuación de voz y la animación profesional como se ve. Manuel de Nóbrega quien lo invitó a trabajar en su programa de audiencia nacional.

En 1958, De Nobrega tuvo problemas con su empresa. "Cofre de la felicidad" por lo que pidió ayuda a Silvio, quien se conectó y lo ayudó. En señal de agradecimiento Manuel De Nobrega le hizo compañía.

carrera sin parar

A principios de la década de 1960, inició relaciones amistosas con el público a través del programa”.Juguemos al gato". transmisión de televisión en Sao Paulo. Con esta audiencia cautiva, lanzó su propio programa: “Programa Silvio Santos”.

Desde 1981 compite por ratings con otras televisoras, ganando audiencia con programas como: "¿Qué es la música?”, “En el nombre del amor” y “Puertas de la esperanza”. En los años 80 se destacó”El espectáculo del millón.

En 2001, dirigió un programa de bienes raíces llamado "Casas de artistas" y en 2008 regresó de “Programa Silvio Santos”. gestionando actualmente "Roda, Roda, Jackie".

Tiene 88 años en ese momento y vive en Brasil.

Subir