Simone Martini

Simon Martini fue el P. famoso artista italianode Siena, muy pocos datos precisos sobre su vida personal, pero entre ellos se encuentra su gran obra, que se dedicó principalmente al ámbito religioso.

Por ello en 1315 se le encargó pintar frescos en el palazzo pubblico Siena, que no contiene imágenes religiosas, por el contrario, las imágenes de la vida cotidiana son más naturales y realistas.

Esto llevó a Simone Martini a notar el marcado contraste entre la tradición artística italiana que vivía en ese momento. Por otro lado, entre los datos que tenemos sobre su vida destaca su matrimonio en 1324.

Donde contrajo matrimonio con la hija del artista Memo de Filippu y con quien posteriormente realizaría un tríptico Anunciación, junto a la ayuda de su cuñado, quien se convirtió en uno de sus más fieles discípulos en su arte.


La Anunciación, la obra que marcó la pauta

La obra "La Anunciación" es una de las más famosas y admiradas por muchos, y a día de hoy sigue siendo un antes y un después en la obra de este pintor, y en cuya obra figuran varios santos, como Ansan y Margarita de la Catedral de Siena.

Unos años más tarde realizó varios viajes a Francia y comenzó a descubrir más su vocación en las artes religiosas, donde estableció varias pinturas y también realizó otras que dejó en diferentes lugares.

Su estilo se mantuvo intacto a lo largo de su vida, y así se refleja en su primera obra documentada donde hizo uso decorativo de líneas y colorescreando varias técnicas nuevas y mucho más fáciles de usar en ese momento.

Los sentimientos que se expresan a través de cada uno de sus cuadros, hacen que quien los observa, se pierda en el mar de sensaciones que están a la vista y ante nosotros.

Simone Martini y sus obras religiosas

Aproximadamente entre 1319 y 1325 realizó varias obras religiosas dedicadas y entregadas a diversas iglesias, por otra parte, en 1328 realizó un famoso retrato de San Pedro. Pastelero Guidaricio da Foliano.

Esta imagen muestra un fondo que se desvanece y colores que se fusionan entre sí.

Finalmente, parte de todos estos trabajos se encuentra en el Corte Papal de Aviñóndonde vivió hasta el año de su muerte. Martini también fue recordado por su pintura del franciscano para el manuscrito de Virgilio, que le pertenecía.

  • Más información sobre Hernán Cortés

Subir