Sissi

Nacido en Munich, en una gran familia aristocrática. 24 de diciembre de 1837 la hija del duque de Baviera y su madre Luisa, princesa de Baviera, fue una niña privilegiada.

Su infancia fue divertida, la mayoría vivía en los parajes salvajes de la casa de verano, allí era libre, amaba la naturaleza, montaba a caballo, de ahí el gran amor por los animales, especialmente los perros y los caballos.

Tenía un carácter rebelde, era muy segura, sencilla y amable, adelantada a su tiempo, era una joven muy culta.

Una visita que cambiará su vida.

Siendo su hermana mayor Helena en edad de casarse y una joven real bien educada, no tenía mejor pareja que otro miembro de la familia real, por lo que su madre y su tía, la archiduquesa Sofía de Baviera, madre del emperador de Austria, hizo las drogas.

Helen, acompañada de su madre y Sisi, tuvo que visitar la casa de la familia real austriaca para comprometerse con su prima. Francisco José I y así se convirtió en emperatriz de Austria, sin embargo, este no era su destino.

Tan pronto como el emperador de 23 años vio que Isabel se había convertido en una hermosa joven de 16 años, se enamoró de ella y se enamoró de inmediato. el matrimonio se celebró el 24 de abril de 1854, convirtiéndose en emperatriz de Austria.

La joven emperatriz no podía imaginar cómo sería su vida en la corte vienesa, una forma de vida completamente diferente a su vida sencilla. Esta nueva vida, llena de lujos y protocolos que la obligaron a vivir en la cárcel y la soledad, una vida a la que se sentía ajena.

De esta unión nacieron cuatro hijos.: Sophia Federico, Gisela, Rodolfo y María Gabriela, su suegra interfería constantemente en la crianza de sus hijos, lo que la molestaba y molestaba como madre.

La desgracia tocó a su puerta muy temprano porque cuando sus hijas mayores aún eran muy pequeñas, las llevó de viaje a Hungría, y lamentablemente fueron enfermaron de tifus, la anciana Sophia, murió en ese viaje que sumió a Sisi en una gran depresión.

Cuando nació Rudolph, un año después de la tragedia, su suegra interviene de nuevo y alegando que era una madre incompetente, la separa de los niños. Esto hizo que la relación con su marido fuera cada vez más distante, aunque Francisco siempre mostró un gran amor por ella.

Durante un tiempo, Sisi viajó por el mundo para mantenerse alejada de la cancha. En 1968 nació su última hija. María Valeria, con quien realmente podría ser madre, para convertirse en su amada hija.

La tragedia de su vida vuelve a llamar a la puerta cuando en 1889 encontraron muerto a su hijo, que lloro de por vida.

Isabel murió el 10 de septiembre de 1898. asesinado por un revolucionario italiano llamado Luis Luceni que se pegó cerca del corazón de los zancos.

  • Jean-Jacques Rousseau

Subir