Lugar de nacimiento: Australia
Signo de estrella: Piscis
Profesión: Personalidad de televisión
Murió: 4 de septiembre de 2006
Esteban Roberto “Steve” irwin, apodado “El cazador de cocodrilos“, fue un experto en naturaleza australiano y personalidad televisiva. Irwin alcanzó la fama mundial de la serie de televisión El cazador de cocodrilos, una serie de documentales sobre la vida silvestre transmitida internacionalmente que co-presentó con su esposa Terri. Juntos, la pareja también era propietaria y operaba el zoológico de Australia, fundado por los padres de Irwin en Beerwah, a unos 80 kilómetros (50 millas) al norte de Brisbane, la capital del estado de Queensland.
Primeros años de Steve Irwin
Irwin nació en el cumpleaños de su madre de Lyn y Bob Irwin en Essendon, un suburbio de Melbourne, Victoria. Era de ascendencia irlandesa por parte de su padre. rwin se involucró con el parque de varias maneras, incluida la participación en la alimentación diaria de los animales, así como en las actividades de cuidado y mantenimiento. En su sexto cumpleaños, le regalaron una pitón matorral de 4 m (12 pies). Comenzó a manejar cocodrilos a la edad de nueve años después de que su padre lo educara sobre reptiles desde una edad temprana. También a los nueve años, luchó con su primer cocodrilo, nuevamente bajo la supervisión de su padre. Trabajó como voluntario para el programa de manejo de cocodrilos de la costa este de Queensland y capturó más de 100 cocodrilos, algunos de los cuales fueron reubicados, mientras que otros fueron alojados en el parque familiar. Irwin se hizo cargo de la gestión del parque en 1991 y lo renombró Zoológico de Australia en 1992.
Carrera de Steve Irwin
En 1979, Irwin se graduó de la escuela secundaria y se convirtió en cazador de cocodrilos. Este cambio de carrera sirvió como su primer paso formal en el diverso mundo de la conservación y protección animal. A lo largo de la década de 1980, Irwin continuó atrapando cocodrilos rebeldes y reubicándolos en el zoológico de su familia. Cuando no estaba explorando la vasta extensión de Australia en busca de cocodrilos en peligro de extinción, pasaba innumerables horas cuidando la vida silvestre y preservando los terrenos de la amada reserva de su familia, entonces llamada 'Queensland Reptile and Fauna Park'. En 1991, se convirtió en propietario de la empresa familiar. Inmediatamente, se hizo cargo de la gestión del parque de vida silvestre. En 1992, Irwin se casó con Terri Raines y pasaron su luna de miel viajando por el norte de Australia en busca de cocodrilos para reubicarse. Estas “vacaciones de trabajo” se convirtieron en el primer episodio de lo que ahora se conoce cariñosamente como 'El cazador de cocodrilos', un programa que duró 5 temporadas.
En julio de 2006, estableció un plan de diez años para que el zoológico solidificara el futuro del zoológico. Este plan también garantizó la continuación de sus esfuerzos de conservación, un paso importante ya que falleció solo 2 meses después.
En 1991, Irwin conoció a Terri Raines, una naturalista estadounidense de Eugene, Oregón, que visitaba instalaciones de rehabilitación de vida silvestre en Australia y había decidido visitar el zoológico. Según la pareja, fue amor a primera vista. Terri dijo en ese momento: “Pensé que no había nadie así en ninguna parte del mundo. Sonaba como un Tarzán ambiental, un tipo superhéroe más grande que la vida.