Tchaikovsky

Peter Ilich Tchaikovsky nacido el 7 de mayo de 1840 en Rusia, fue el creador de obras tan grandes como El Cascanueces y la Obertura 1812. Sus primeras enseñanzas fueron con profesores de francés, y desde muy joven mostró extraordinarias habilidades musicales, por lo que en 1850 fue enviado a la Escuela Imperial de San Petersburgo, donde vivió dos años en un internado de una escuela preparatoria. hasta que cumplió los doce años, donde inició un curso que duró siete años en la Escuela Imperial de Derecho.

Pero cuatro años más tarde, la madre del compositor murió tras una epidemia de cólera que afectó a gran parte de Rusia.

Tras la muerte de su madre se dedicó por completo a sus estudios, graduándose en 1859 con el título escritor del ministerio.

Después de graduarse, decide explorar el mundo que lo rodea, viajando a Francia, Alemania e Inglaterra, donde analiza las opciones que enfrenta y su futuro, que se divide entre la música, el arte y su profesión.


Los primeros pasos en el arte de la música.

Los primeros pasos de Tchaikovsky, por increíbles que parezcan, no demostraron un talento especial ni para la interpretación musical ni para su creación, su primer poema, conocido como el destino es sinfónico Los "sueños de invierno" eran irrelevantes.

pero es con el lago de los cisnes de ballet que lo catapultó porque fue su gran éxito, que presentó en el Teatro Bolshoi en 1877 y gracias a ello fue conocido y reconocido como un compositor de relevancia, carácter y gran talento.

Otra de sus composiciones más famosas. Obertura de Romeo y Julieta 1869, donde esta composición va mucho más allá de la naturaleza, un tono romántico o floral, pero está inspirada en el destino de esta pareja y para lo que deben vivir.

Esta composición tiene una gran expresividad donde el oyente se siente identificado, tanto es así que se escribieron tres versiones de una misma obra.

esto es seguido Bella Durmiente, Iluminado como su segundo gran ballet, y logró estar entre los primeros en unir el mundo de la música y la coreografía en un solo espacio, Tchaikovsky pretende romper la forma.

Un ejemplo artístico que vive en el tiempo

Cada composición está perfectamente unida al mundo dramático, y la música que interpreta hace que el oyente se pierda en todos estos sentimientos.

Finalmente, este gran compositor ruso muere el 6 de noviembre en San Petersburgoen 1893.

  • Conoce más sobre la vida de Frida Kahlo



15,

Subir