Thomas Alva Edison
Nació el 11 de febrero de 1847 en Milán, Ohio. Era el menor de siete hijos de Samuel y Nancy Edison. Samuel era un activista político canadiense que se vio obligado a vivir en el exilio en los Estados Unidos, y su madre era maestra de profesión, y fue ella quien tuvo una gran influencia en los primeros años de vida de Thomas.
Debido a la escarlatina y otras infecciones tuvo complicaciones auditivas hasta la sordera; un evento de su vida que rara vez se menciona.
Thomas comenzó a asistir a la escuela pública en 1854, los maestros se quejaban constantemente de que era un niño inquieto y distraído, por tal motivo su madre lo recogió de la escuela y comenzó su educación en casa. Pero llevó el espíritu al conocimiento y comenzó a leer libros sobre diversos temas.
Toda esta situación lo obligó a desarrollar un proceso de autoformación y aprendizaje, el cual llevó a cabo de manera independiente, algo que marcó su vida y lo llevó a ir en contra de quienes recibían un título universitario; Por ello, Nikola Tesla fue una de las personas con las que tuvo una feroz rivalidad.
Thomas es un operador de telégrafo y un gran inventor.
Una hazaña heroica, el rescate de un niño de tres años, hijo de un telegrafista, en un accidente de tren; Animo al padre de este pequeño, en agradecimiento por tan noble labor, a que le enseñe a Tomás el oficio de telegrafista; que ocupó durante cinco años y al mismo tiempo viajó por el oeste americano, trabajando como operador de telégrafo ambulante.
También trabajó en el Grand Truck Railway y en el cruce de Stratford, donde lamentablemente por un error, al no transmitir las señales adecuadas para detener el tren, estuvo muy cerca de provocar un choque de trenes, lo que provocó su huida a puerto. Thor.
Trabajó en The Associated Press, donde se las arregló sin problemas, pero la tecnología mejoró y los clics permitieron a los telegrafistas leer mensajes por sonido, lo que afectó y puso a Thomas en desventaja, reduciendo sus perspectivas laborales.
En 1868 se fue a Indianápolis y consiguió trabajo en la Western Union Company, empresa con la que su vida estaría íntimamente ligada. En el mismo año logró patentar una máquina para contar votos, pero para un grupo de congresistas estadounidenses, este invento no trajo nada.
Como muchos piensan y atribuyen a Thomas la invención de la lámpara incandescente, esto es algo engañoso, ya que él solo fue el responsable de obtener un filamento capaz de resistir la incandescencia sin fundirse, y lo logró el 21 de octubre de 1879, generando luz en su primera lámpara durante 48 horas continuas.
En 1880 contactó al multimillonario John Pierpont Morgan, y así se creó General Electric. Luego, en 1887, construyó un laboratorio de investigación industrial en Nueva Jersey, y siguieron muchos otros inventos.
A la edad de 84 años y debido a complicaciones de la diabetes, Thomas murió en su casa de West Orange, Nueva Jersey, el 18 de octubre de 1931.
La vida de Víctor Hugo.