Tom Cruise

Tom Cruise, nació como Tomas Cruz Mapater IV, conocido como actor de ascendencia estadounidense. Ha ganado tres Globos de Oro, galardones que ha recibido por sus películas, en las que siempre tiene un alto estatus. Su filmografía es bastante extensa, y la mayoría de sus películas son muy conocidas en el ámbito popular. Entre ellos están Top Gun, Jerry Maguire, Misión Imposible, Colateral y más.

De hecho, gracias a su éxito, tiene un legado de más de 500 millones de dólares, lo que lo convierte en uno de los actores mejor pagados de todo Hollywood. Además, como era de esperar, Es uno de los actores más lucrativos de la historia..

Por ello, además de su evidente talento interpretativo, su trabajo no ha pasado desapercibido para la crítica. Fue nominado a tres premios Oscar al mejor actor y ganó estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Por otro lado, su éxito hace que su vida personal no quede al margen. Estaba casado con otras actrices de éxito, como Nicole Kidman, Katie Holmes o Mimi Rogers. De hecho, muchas de sus relaciones han dado mucho de qué hablar, sin contar que es un seguidor acérrimo de la cienciología, lo que ha causado cierta polémica a su alrededor.

el principio

Cruz nació el 3 de julio de 1962 en Syracuse, una ciudad de Nueva York, Estados Unidos. sus padres eran Thomas Cruz Mapater III y Mary Lee Pfeiffer, ingeniero electrónico y conferencista. También tiene tres hermanos.

Gran parte de su infancia fue bastante difícil. Debido a pobreza en el que estuvo inmerso en la inestabilidad del trabajo de su padre, viajaba constantemente, venía a estudiar a 14 colegios diferentes y tenía serios problemas de aprendizaje debido a la dislexia.

Cuando era adolescente, sus padres se divorciaron, lo que sucedió después de que su padre abusara de su familia durante muchos años, y finalmente se instaló con su familia en Kentucky, Estados Unidos. Fue durante este período, pensando en convertirse en sacerdote, que terminó su carrera como actor.

Actor

A la edad de 19 años, después de graduarse de la escuela secundaria, Cruz vino a Los Ángeles para probar suerte. Industria del cine. Comenzó a tener cierta influencia a principios de los 80 en varias películas para adolescentes, siendo la primera Bell Amor infinito, desde 1981, donde actuó brevemente. Más tarde incluso participará con los jóvenes. ser - estar Pengy poco a poco fue escalando posiciones en el mundo del cine.

No pasó mucho tiempo antes de que creciera, protagonizara películas como sobre forasteros, desde 1983 y dirigida por Francis Ford Coppola; así como en El color del dinero 1986, dirigida por Martin Scorsese. Sin embargo, en ese momento se había convertido en una película famosa, estrella en Top Gun en 1986 y en Legend, en 1985. Esto lo convirtió en el ícono de la década.

Ya en 1987 se casó Mimí Rogersque le muestra el mundo de Scientology. Próximamente aparecerá en el famoso Cócteldesde 1988, lo cual es un punto importante dado lo mucho que se ha avanzado en la década de 1980.

En 1988 marca la pauta, ya que abandona un poco el cine "popular" y protagoniza famosas Lluvia Hombrequien ha recibido varios premios por polvo Hoffmann, su coprotagonista. Sin embargo, sigue intentándolo, y el próximo año será nominado al Oscar a Mejor Actor (por primera vez) por la película "Nacido el 4 de julio". Por este papel ganó su primer Globo de Oro.

De hecho, le sobraría tiempo para demostrar su gran valía actoral apareciendo en varias películas, aunque no demasiado alejadas de las hechas para triunfar, aunque siempre con el sello de calidad de Cruz por delante.

En 1990 se casó nicole Kidmany pasa los siguientes años, protagonizando varias películas, casi año tras año, entre las que destacan Entrevista con un vampiro de 1994 y algunas buenas personas de 1992. Sin embargo, en esta década también seguirá teniendo grandes éxitos de taquilla que siguen siendo clásicos del cine, dado que en 1996 también realizó su primera película “Misión Imposible”. alemán Maguirepelícula que destaca muy bien sus dotes actorales.

Durante las próximas décadas, la fama de Cruz no cambió mucho, a menudo protagonizó películas de acción. Sin embargo, nunca descuidó sus habilidades de actuación en dramas como se muestra en Magnoliadesde 1999.

Subir