Urbano II
Urbano IIfue el Papa de la Iglesia Católica, bautizado por su nombre Odo de Chantillon. Nació en Laguerre, un pequeño pueblo francés, en 1042 No159ocupó la silla papal entre 1088 y 1099 Antipapa Clemente III.
Provenía de una familia noble, fue educado para desempeñar funciones eclesiásticas e ingresó en la Orden Benedictina. llevado a cabo como Archidiácono de Reims, una ciudad en la región del Gran Este de Francia y se convirtió en prior en el monasterio de Cluny.
en 1078 El Papa Gregorio VII lo nombró obispo de Ostia, Italia, desde ese momento la lealtad de este clérigo fue inmediata. Odon se convirtió en un firme partidario de la reforma gregoriana, que impulsó desde sus puestos diplomáticos en Francia y Alemania.
En 1083 hubo un desacuerdo con el pueblo. Emperador alemán Enrique IV y por un corto tiempo estuvo cautivo por Jasmine Oveida. Durante su estancia en Sajonia, se aseguró de que todos los puestos importantes de la iglesia estuvieran en manos de los seguidores de Gregorio VII.
Dada su lealtad, se creía que sucedería a Gregorio VII, pero tras la muerte de este Papa, el cargo pasó a manos de Desiderio, conocido como Víctor III, un clérigo con el que tuvo problemas. A pesar de la controversia, Odon Fue elegido Papa el 12 de marzo de 1088.
Papa es una continuación del gregorianismo
Su llegada al poder papal estuvo marcada por conflictos de poder con el antipapa Clemet II y el emperador alemán Enrique IV. Durante su viaje a Roma para ser coronado, tuvo que enfrentarse a los ejércitos de estos dos líderes que querían impedir que aceptara este apego.
Después de ser nombrado Papa, expulsó a ambos de la fe católica. Las posiciones más recurrentes de Urbano II, quien daba continuidad a los principios del Papa Gregorio IV y decía: "Todo lo que él rechazó, lo rechazo, lo que él condenó, lo condeno".
En 1090, debido a los enfrentamientos con Clemente III, tuvo que abandonar Roma nuevamente, esta vez por tres años. Apoyado desde 1093 por Conrad, rey de los romanosEn el mismo año regresó a Roma.
En 1095 Urbano II también fue expulsado de la iglesia. Felipe de Francia, por divorciarse de su esposa Bertha de Holanda. Esto le ganó otro enemigo fuerte,
Urbano II y la Primera Cruzada
A partir de Consejo de Placenta, Urbano II garantizó el apoyo de los bizantinos en la restauración de Israel y Tierra Santa, y en 1095 Consejo de Clemontmarcó el inicio de la Primera Cruzada o Guerra Santa.
La mayor promesa de Urbana a quienes participaron en el Concejo fue que quienes participaron en él Cruzada, ya habría perdonado sus pecados y merecido el cielo por sus méritos. Así armó un ejército, que el próximo año irá en busca de la recuperación. Tierra Santa.
Urbano II murió en 1099 y fue beatificado en 1881.