Voltaire
François-Marie Arue o mejor conocido como Walter, nacido en Francia el 21 de noviembre de 1694. Era destacado escritor y filósofo francés, quien dejó su huella personal como uno de los representantes más trascendentales de la ilustración, por su herencia filosófica y por defender los valores de tolerancia y libertad frente a la intolerancia y el dogmatismo.
Hasta su 17 cumpleaños estudió en el Colegio Jesuita de Louis-le-Grand, luego comenzó a estudiar derecho bajo la guía de su padre. fue contratado como Secretario de la Embajada en La Hayadonde duró poco cuando tuvo una relación sentimental con la hija de un refugiado francés.
Su escritura sátira contra el duque de Orleans”Fue la razón por la que a la edad de 21 años en 1715 fue llevado a prisión en la Bastilla. Un insulto, sin duda, a quienes en ese momento estaban al frente del Estado francés. Se exilió tras un año de aislamiento. Chatenay-Malabri y fue allí donde se hizo conocido como Walter.
Ahora su nombre es Walter
Se dedicó a la literatura y comenzó a obtener una variedad de trabajos, sin embargo en 1726 volvió a prisión, peleando por la casa con el noble De Rohan. Cinco meses más tarde fue puesto en libertad y enviado al exilio en Londres.
Con la firme intención de dar a conocer las ideas de Isaac Newton y John Locke, Walter regresó a Francia, pero esta fue una tarea que encontró difícil, ya que el contenido general de sus obras y la fuerte crítica al dogmatismo y la intolerancia religiosa que condenó a vivir en un exilio constante.
Finalmente se estableció en el municipio de Fernie, el mismo que ahora lleva su nombre; Ferne-Walter, que está en la frontera con Suiza, y allí cultivó su herencia filosófica y literaria durante casi 20 años.
Regresa a París, donde es recibido con honores. 1778; poco después y cuando ya tenía 83 años, murió.
Sus restos se encuentran en el Panteón de París.
- Conoce la biografía de Tina Madotti