William Ramsay

Sir William Ramsey, fue un químico escocés conocido por investigar y crear gases nobles como el argón, el helio, el neón, el xenón y el criptón; que finalmente se colocará en la tabla periódica.

Gracias a sus descubrimientos y trabajo en química, se convirtió en un ganador. Premio Nobel de Química 1904. Gran parte de su investigación comenzó después de que descubrió el radón en colaboración con John William Stratt.

fuentes

William Ramsey nació el 2 de octubre de 1852 en Glasgow, Escocia. Sus padres fueron William S. Ramsey y Catherine Robertson. No sería el único científico conocido en su familia, ya que su tío era un famoso geólogo. Sir Andrew Ramsey.

Su estudio de la química comenzó en 1866-1870 en las universidades de Glasgow, aunque más tarde se doctoró en 1872 Universidad de Tubinga, en Alemania.

Su vida como investigador.

Después de graduarse en Alemania, regresó a Glasgow para trabajar en Anderson College, trabajo que ocupó entre 1872 y 1874. Más tarde trabajaría seis años en universidad de glasgow, dentro del cual realizará investigaciones sobre alcaloides.

A partir de 1879 comenzó a realizar diversos estudios de física química. Luego, en 1880, se convirtió en profesor colegio universitario de bristol, la universidad donde llegó a servir como director entre 1881 y 1887.

Químico siempre apasionado por la investigación, en esta época realizó diversos trabajos de investigación en conjunto sydney joven, un químico de ascendencia británica. Entre ambos publicaron más de 20 investigaciones diferentestodos enfocados en las características físicas de varios líquidos y gases.

Ya en 1887 llegó a Londres para un nuevo trabajo como profesor. Colegio Universitario de Londresdonde trabajó hasta el final de su carrera en 1913.

Debido a su trabajo y fama en el campo científico, en 1888 fue nombrado miembro de la Royal Society of London para ciencia avanzada.

En 1893 realizaría otra obra juntos, pero esta vez con Juan Escudos. Ambos se dedicarán a la verificación de la ley física que se ha establecido. roland etves. Esta ley hablaba de la constancia de la tasa de cambio de energía existente en las superficies moleculares a través de la temperatura.

En 1892 se hizo famoso Juan Guillermo Stratt, Relevo del 3er Barón; Tenía en sus manos pruebas de que había una marcada diferencia en los datos que todavía estaban disponibles para el nitrógeno en forma gaseosa en los compuestos y en la atmósfera. Al principio Señor Raleigh atribuye este descubrimiento a la presencia de gas ligero, que se ha encontrado en varios compuestos químicos nitrogenados. Sin embargo, Ramsey sospechó que había algo más detrás, que se trataba de un gas hasta entonces desconocido. Ante esto, ambos hombres combinan inteligencia para realizar dos procesos químicos que eliminan todos los gases conocidos que se encontraban en el aire. Esto les llevó a anunciar el descubrimiento en 1894. argón, llamado así por la palabra griega perezoso. Anunciaron que el gas forma menos del 1% de la atmósfera.

Más tarde, en 1893, Ramsey abrió helio, después de que lo liberó de la pieza calumnia En su libro de 1896, Gases atmosféricos, intuyó que, debido a las posiciones del argón y el helio en la tabla periódica, debería haber al menos otros tres gases nobles. Esto lo llevó en 1898, junto con el químico Maurice W. Travers, a emitir en el aire neón, criptón y xenón, gases hasta entonces desconocidos.

Luego, en 1903, junto con Federico Sodi, demostraría que el helio se forma por la desintegración radiactiva del radio. Este fue un hecho que sería vital para una mayor comprensión de las reacciones nucleares. También mostrará que el radón fue el sexto gas noble en 1910.

Característica Ramsey También jugó un papel importante en el mundo de la educación, siendo un fiel creyente de la enseñanza de las ciencias. escuelas yo soy universidades Esto lo llevó a convertirse en el primero en escribir libros que ilustran la clasificación periódica de los elementos en 1891. También escribió otros libros como Química moderna (1902) y Ensayos, biografía y química (1908).

Sus descubrimientos e influencia lo llevaron a ser nombrado miembro de la Corona británica en 1902, ganando más tarde Premio Nobel de Química en 1904.

El resto de su vida permanecerá en la entonces eminencia en el campo científico, llegando a ser presidente de la Sociedad Química entre 1907 y 1909.

Murió de cáncer de nariz a la edad de 63 años en Buckinghamshire.

Subir