Wolfgang Amadeus Mozart
Wolfgang Amadeus Mozart nació en una familia musical 27 de enero de 1756 en Salzburgo, Austria. Su padre y creador, Leopold Mozart, desde la infancia se dedicó a la dirección artística y la promoción del niño.
apenas tenia 6 años gira por europa, logrando un éxito impresionante; su primera sinfonía fue escrita a la edad de 8 años, ya los 11 creó teatro y oratorio. Recibió una educación musical, habiendo logrado en muy poco tiempo convertirse en uno de los mayores prodigios musicales de la historia.
Su padre no solo fue responsable de su educación musical, sino que también fue apoyado por Johann Christian Bach y el padre Martíndos notables maestros de la época que supieron perfeccionarlo, un talento innato que ya se evidenciaba desde la cuna.
En 1767, cuando la familia se instaló en Viena, Mozart comenzó a escribir varias sinfonías, misa, algunas de ellas y se pasó al género operístico. A la edad de 13 años en 1769 nombrado concertino del príncipe-arzobispo de Salzburgo, que no reconoció el talento del joven.
En 1977 viajó a París e Italia., previa obtención del permiso y destitución por parte del Arzobispo. Allí puso en escena varias óperas, y aunque quiso quedarse mucho tiempo en aquellos lugares, no pudo hacerlo, porque su madre había muerto y ella lo acompañaba. Regresó a Salzburgo y nuevamente tomó un trabajo con el arzobispo.
El éxito fue instantáneo y Mozart pudo establecerse como un músico libre en Viena. En 1782 se casó con Constanza Weber.; La salud de la pareja no era la mejor, y todo el dinero que ganaba Mozart en conciertos, composiciones, estudiantes, órdenes del emperador José II y demás, no alcanzaba para cubrir sus necesidades.
El rapto de Serrallo, Las bodas de Fígaro de Don Giovanni, son solo algunas de las decenas de obras y óperas que Mozart siguió escribiendo. Más tarde fue capaz de hacer un gigante gira de conciertos por Munich, Frankfurt, Magunci y Mannheim.
Su espíritu inquieto ya pesar de su buena salud en 1791, todavía escribía con ansiedad partituras. La flauta mágica y Clementz di Tito, la puerta se abrió ante él, y comenzó a trabajar para un extraño que le encargó un réquiem. Pero no era extraño, y él mismo, anunciar su muerte. Algo incomprensible está pasando allí, y al parecer el Conde Walseg tenía mucho en común antes de volverse completamente nuevo, como se llama su réquiem.
Hasta 36 años, Mozart murió el 5 de diciembre de 1791.. Infección, intoxicación, bronconeumonía o fiebre son algunas de las causas de la muerte de este genio enterrado en una fosa común. Zusmeir, su discípulo, fue el encargado de completar su más bella composición.
- Consulta la biografía de paloma rafael